martes, 28 de enero de 2014

3

-Buenos días, ahí puede ver a su hermano. Le damos cinco minutos y después tendrá que venir con nosotros a declarar ante el juez.
-¿Con el juez? Bueno, da igual, primero voy a lo prioritario y ahora me voy con ustedes.

Me acerqué a mi hermano, que se encontraba con una cara pálida -como cuando aplastas un higo y sale una especie de leche- y con un calefactor al lado, pues no podían conseguir ropa de su talla. Me acerqué a su oído y le pregunte qué le había ocurrido. El, inmediatamente, empezó a llorar -le caían unos lagrimones que eran por lo menos 3/4 la uña del pulgar. Yo le dije que se tranquilizase, porque estaba llamando mucho la atención para lo que seguro que había sido un mal entendido. Rápidamente dejó de sollozar durante unos segundos, me dijo que me acercará a su oreja y que le contara todo lo que me habían dicho:

-A mí me han llamado hoy de madrugada contándome que te habían encontrado sin nada de ropa, junto con un cuchillo o un derivante suyo  y que habías empotrado el coche que tanto le costó pagarle a mamá cuando estaba viva -es verdad, ya lo estaba pasando por alto. Mi madre Carmen, con la edad de 42 años se murió de un cáncer de pulmón. Los médicos dieron todo por ella, pero su muerte era inevitable- y nada más, que me acercará aquí urgentemente.

-Pues todo eso que te han contado era mentira. A mi me llamaron los del bar diciendo que llevaba desde altas horas de noche bebiendo, iba con el coche de camino a recoger a papá y de repente ¡pum! no recuerdo nada de lo sucedido. Al despertar cogí un cuchillo que llevaba en la guantera para situaciones como esta y ya no tenía la ropa. Todavía estaba un poco mareado, pero decidí salir del coche para ver donde me encontraba y de repente me cogieron unos policías por los brazos y ¡zas! aquí me encuentro charlando contigo.

-Yo te juro que voy a intentar todo lo posible para...

-Jonathan Jiménez -grito una voz extraña- acuda al juzgado de inmediato.

-Bueno David, me tengo que ir luego te contaré.

CONTINUARÁ

#ellobodelanoche
        

No hay comentarios: